Resistencia protege derechos de Líbano sobre su petróleo y gas

Editado por María Candela
2022-09-19 17:44:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 19 sep (RHC) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Sheikh Ali Damoush, subrayó que la Resistencia islámica libanesa protege los derechos de la nación sobre su petróleo y gas, como oportunidad histórica para enfrentar el colapso.

Ali Damoush aseguró que la Resistencia está en primera línea para defender y frustrar una guerra de cualquier tipo, al imponer la ecuación que permite a Líbano invertir y extraer en su riqueza marina ante las ambiciones de Israel y Estados Unidos.

En una ceremonia en la región de la Bekka, al este de esta capital, el dirigente de Hizbulah denunció el bloqueo estadounidense al país, al obstruir las soluciones a problemáticas como la electricidad, la infraestructura, la devaluación de la moneda nacional y el incremento de los combustibles, medicamentos y alimentos.

Hizo hincapié en el papel y la responsabilidad de la Resistencia no solo en la preservación de los derechos marítimos en la demarcación de la frontera con Tel Aviv, sino en sus posiciones para sacar a la nación de la peor crisis económica y financiera de su época.

Rechazó las campañas, discusiones y argumentos estériles contra Hizbulah y ante los criterios de construir un Estado fuerte, justo y soberano.

Ali Damoush enfatizó en que la Resistencia asumió el compromiso en todas las etapas de lucha frente a la ocupación y la agresión israelí y en el presente trabaja por brindar soluciones reales a los problemas de los libaneses.

Resaltó que Hizbulah no retrocederá de su ecuación y seguirá por los caminos trazados en beneficio de Líbano y su gente, y aseveró que “el método de amenazas e intimidación que persigue el enemigo no funcionará”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up