Movimientos populares convocan a manifestaciones para apoyar al expresidente Lula da Silva

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-23 05:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para votar en la consulta. Foto: Prensa Latina

Brasilia, 23 sep (RHC) Líderes de movimientos populares convocaron este viernes a actos para apoyar al expresidente y candidato brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, bajo la máxima de que una manifestación total en la calle es una victoria completa.

Según la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT), este viernes se consolidó como día de movilización de la campaña electoral de Lula con la acción de los comités populares, brigadas, de la juventud y de toda militancia.

Las coordinaciones estaduales y municipales de la acción proselitista planificaron, organizaron y estimularon la realización de caminatas, adhesivos, banderas y panfletos en lugares de gran circulación.

El sitio asegura que el objetivo es ir a las calles a partir de esta jornada para dialogar con la población y promover la visibilidad del aspirante presidencial de la coalición Brasil de la Esperanza.

Las acciones son fundamentales para estimular la asistencia a las urnas y puede ser determinante para alcanzar la victoria el 2 de octubre, refiere el PT.

Precisa que los "Comités Populares de Lucha organizan actos en Brasil y en el exterior de apoyo a la candidatura de la coalición Brasil de la Esperanza que garanticen la victoria de Lula en la primera vuelta".

También la página adelantó que habrá un último gran acto político cultural híbrido, con participantes presenciales y virtuales, llamado Brasil de la Esperanza con Lula, el 26 de septiembre, en Sao Paulo.

Artistas del calibre de Caetano Veloso, Chico Buarque y Anitta figuran en el programa de ese evento para tratar de generar una ola a favor del expresidente en la última semana de la campaña electoral al sufragio.

Más de 156 millones de brasileños, la mayoría mujeres, están habilitados para votar en la consulta, en la que se elegirán presidente y vicepresidente, gobernadores, diputados, senadores y legisladores regionales.

Los sondeos de opinión refuerzan cada vez más que Lula y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, abanderado del Partido Liberal que ambiciona la reelección, serán los protagonistas de la disputa en las urnas.

Analistas aseguran que Brasil, país más rico de América Latina, tendrá en octubre un polarizado combate electivo, cuyo resultado posiblemente dejará secuelas mucho más allá de sus fronteras. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up