Piden en Argentina investigar participación extranjera en atentado

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-28 22:11:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: CNN en Español

Buenos Aires, 28 sep (RHC) Los abogados de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitaron hoy investigar una posible participación extranjera en el intento de asesinato en su contra y si los detenidos por el atentado recibieron dinero, reveló el diario Página 12.

El 1 de este mes, un hombre identificado como Fernando Sabag apuntó con una pistola a la cabeza de la también titular del Senado mientras saludaba a personas reunidas en las proximidades de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

Aunque el arma tenía cinco balas, no se disparó.

Sabag y su novia, Brenda Uliarte, fueron considerados por la jueza María Eugenia Capuchetti coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Otros dos individuos también se encuentran detenidos.

De acuerdo con Página 12 y el canal de televisión C5N, tras la revisión del celular de Uliarte, los peritos hallaron un chat entre la joven y un sujeto llamado David, quien le confiesa que trabaja para la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y realiza espionaje para la embajada norteamericana en este país.

Los abogados Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira pidieron a Capuchetti profundizar en las indagaciones sobre esos mensajes y el origen de probables pagos a los agresores. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up