Llega Lula a 46,64 por ciento de votos y supera a Bolsonaro

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-02 20:13:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Brasilia, 2 oct (RHC) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pasó a liderar este domingo la disputa presidencial en Brasil, con 46,64 por ciento de los votos, y supera a Jair Bolsonaro, quien cayó a 44,73, cuando se escrutó 85,55 por ciento de las urnas.

A la histórica justa comicial de este domingo estuvieron convocados más de 156 millones de votantes para elegir al próximo jefe del Ejecutivo para el periodo 2023-2027.

También en el pleito fueron electos el vicepresidente del país, gobernadores y vicegobernadores de los estados y del Distrito Federal; senadores, diputados federales y legisladores estaduales.

Lula, abanderado del Partido de los Trabajadores, y Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse como postulante del Partido Liberal, figuraron en esta primera vuelta como los principales candidatos en las urnas, según resultados de las encuestas de opinión a lo largo de meses.

En caso de que ninguno de los aspirantes al poder (registrados 11) alcance más de la mitad de los votos válidos, los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta programada para el 30 de octubre.

La votación, que estuvo abierta en los 26 estados y el Distrito Federal, se realizó en cinco mil 570 ciudades del país y en 181 localidades en el exterior.

Fueron casi 1,8 millones de personas que laboraron en mesas de votación y más de 29,2 mil candidatos.

El voto resultó obligatorio para mayores de 18 años y facultativo para analfabetos, mayores de 70 años y personas con 16 y 17 años. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up