Economista costarricense asume como secretario ejecutivo de la Cepal

Editado por María Candela
2022-10-03 19:39:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Manuel Salazar-Xirinachs

Santiago de Chile, 3 oct (RHC) El economista costarricense José Manuel Salazar-Xirinachs asumió este lunes como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con sede en la capital chilena.

Salazar-Xirinachs se desempeñó como ministro de Comercio Exterior de Costa Rica de 1997 a 1998 y como director regional de la Organización Internacional del Trabajo entre 2015 y 2018.

El licenciado en economía de la Universidad de Costa Rica fue designado en el cargo por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien destacó su pasión por el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas para promover el desarrollo.

Salazar-Xirinachs posee una maestría en Economía del Desarrollo y un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge.

El nuevo secretario ejecutivo de la Cepal sustituye a Alicia Bárcena, quien el 31 de marzo terminó su gestión de casi 14 años al mando de la comisión regional y ahora se desempeña como embajadora de México en Chile. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up