Parlamento de Perú niega permiso para viaje presidencial a Europa

Editado por María Candela
2022-10-06 21:02:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Internet.

Lima, 6 oct (RHC) El Parlamento peruano negó este jueves, por una estrecha mayoría el permiso solicitado por el presidente Pedro Castillo para hacer una breve gira europea en la que proyectaba visitar al papa Francisco.

La controvertida decisión contó con 55 votos en contra del viaje frente a 54 a favor y seis abstenciones, tras lo cual el legislador progresista Álex Paredes pidió reconsiderar la votación, es decir repetirla, lo cual fue rechazado por 58 votos frente a 56 y una abstención.

Los argumentos previamente planteados por la Cancillería y por congresistas de izquierda y de centro no convencieron a la precaria minoría lograda por la extrema derecha y aliados de centro.

La solicitud de autorización presentada por Castillo precisaba que debía viajar del 12 al 18 de octubre al Vaticano, donde tenía programado reunirse con el papa Francisco y el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

En Bruselas, Bélgica, su programa preveía una invitación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para reunirse con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y en Italia tenía reuniones con organismos internacionales establecidos en ese país.

El Parlamento, de oscilante mayoría opositora, negó en agosto pasado permiso a Castillo para asistir a la toma de mando del presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo que fue lamentado por diversos gobiernos latinoamericanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up