Huracán Julia avanza por Nicaragua con vientos de 140 kilómetros (+Foto)

Editado por María Candela
2022-10-09 08:44:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Huracán Julia

Managua, 9 oct (RHC) El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este domingo que el huracán Julia avanza por esta nación centroamericana con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h).

En el más reciente parte meteorológico, Ineter comunicó que el centro del huracán Julia entró al territorio nacional entre los lugares conocidos como Orinoco y Laguna de Perlas, en la costa caribeña de Nicaragua, a las 01:15 hora local de este domingo, como un ciclón categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5..

Actualmente el centro del fenómeno atmosférico se ubica aproximadamente a 50 km al noroeste de Bluefields y a 250 km al este de Managua, y se mueve con velocidad de traslación de 26 km/h con rumbo oeste.

Según Ineter, a medida que recorra el territorio nacional, disminuirá la fuerza de sus vientos; su posible trayectoria será por la región central del país durante todo el día hasta salir en la noche por la costa del océano Pacífico por Jiquilillo, en el noroeste.

De acuerdo con los pronósticos, al salir a aguas del Pacífico, Julia podría fortalecerse nuevamente e incrementar sus vientos, y ocasionará más lluvias en esta área.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up