Dialogan en Argentina sobre próximos eventos de Cepal

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-20 16:20:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 20 oct (RHC) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, recibió este jueves al secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -Cepal-, José Manuel Salazar-Xirinachs, con quien dialogó sobre eventos de gran relevancia regional.

Durante un encuentro en esta capital, ambos firmaron el Acuerdo de Sede del 39 Período de Sesiones de la Cepal, que será celebrado del 24 al 26 de este mes en el Centro Cultural Kirchner y durante el cual Argentina asumirá la presidencia pro tempore de ese organismo.

Además, dialogaron sobre los preparativos de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, prevista para los días del 7 al 11 de noviembre en esta nación.

El canciller y la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, aseguraron que este país realiza los esfuerzos necesarios para el éxito de la cita y para avanzar en la construcción de una agenda regional que enfrente los desafíos existentes.

Por otra parte, Cafiero afirmó que, desde la Cepal, Argentina priorizará las acciones para disminuir las cinco principales brechas que afectan a los pueblos: la social, la ambiental, la tecnológica, la de género y la de confianza.

Además, promoverá la transición hacia una economía baja en carbono mediante la identificación de proyectos, la búsqueda de fuentes de financiamiento y el desarrollo de cadenas de valor.

También resaltó la importancia de fortalecer ese mecanismo de integración y otros como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, impulsar el desarrollo sostenible y la cooperación económica con inclusión social.

El 39 Período de Sesiones de la Cepal será inaugurado por el mandatario Alberto Fernández, el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y Salazar-Xirinachs, entre otros.

Además, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, enviará su mensaje en un video.

En el evento participarán autoridades, investigadores, académicos, integrantes de la sociedad civil y funcionarios de los 46 Estados miembro y 14 asociados de ese organismo.

Asimismo, tendrá lugar un diálogo entre cancilleres y autoridades de la región y con directivos de otros bloques, entre ellos, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up