Presidente de Venezuela convocó a transformar sistema comunal en el país

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-20 21:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 20 oct (RHC) El presidente Nicolás Maduro convocó este jueves a transformar todo el sistema comunal de Venezuela, para lo cual llamó a la revisión de todas las políticas públicas del Estado y Gobierno con un gran debate a nivel nacional.

Ha llegado el momento de una revisión y perfeccionamiento de todas las leyes del Poder Popular, del Poder Comunal y de que convoquemos a un gran debate, manifestó el gobernante en una jornada de trabajo desde la Comuna El Maizal, en el estado de Lara, en el occidente del país.

El jefe de Estado aseguró que “estamos en condiciones de cerrar un nuevo ciclo” después de 10 años de expansión, trabajo, resistencia, organización, de guerra económica e intento de invasión, para ir “a una nueva etapa, una nueva época de transición al socialismo, rumbo al 2030 o más”, apuntó.

Subrayó que llegó el momento de hacer “una revisión integral profunda, impactante y transformadora” de todas la leyes del Poder Popular en la Asamblea Nacional y encargó de la tarea al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

En ese sentido, convocó a una mesa nacional para la revisión de todas las políticas públicas del estado nacional, gobiernos estaduales, municipales, “revolucionar todo y cambiar todo lo que deba ser cambiado”, manifestó.

Ha llegado una nueva etapa para consolidar la base material, espiritual, política y organizativa de los Consejos Comunales y las Comunas, remarcó.

El Presidente señaló que el eje del socialismo bolivariano fundado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) es el socialismo territorial y el socialismo comunero, para la producción desde las nuevas relaciones de producción.

La comuna para producir alimento, artesanías, bienes y servicios para satisfacer las necesidades de las comunidades y áreas aledañas, afirmó.

Destacó que el aporte de mayor impacto del comandante Hugo Chávez “es la propuesta del socialismo territorial, al cual nos debemos todos”.

Recordó en ese sentido el Consejo de Ministro de 2012 en el que el líder bolivariano marcó a través del discurso conocido aquí como Golpe de Timón, una nueva etapa y hablaba de acelerar el proceso revolucionario.

Aquel 20 de octubre, dijo Maduro, quedaría marcado como un antes y un después con la consigna histórica ¡Comuna o nada!

Este jueves, se cumplió una década de aquella intervención de Chávez en la que de manera autocrítica reconoció que no se había avanzado lo suficiente en el impulso de los Consejos Comunales y llamó a una mayor integración y centralidad en el Poder Popular.

Entre sus demandas, llamó a fomentar el Estado social de derecho y de justicia, fortalecer el Poder Comunal, multiplicar la eficiencia y consolidar el Sistema Nacional de Medios Públicos. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up