Congreso Global de Medios de Comunicación apuesta por empoderamiento juvenil

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-27 15:15:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Unesco

Abu Dabi, 27 oct (RHC) Con el propósito de fomentar la preparación de los noveles periodistas, el Congreso Global de Medios de Comunicación anunció este jueves la inclusión de 300 profesionales en el programa de la cita de 2022.

Previsto a realizarse del 15 al 17 de noviembre próximo en Abu Dabi, el evento acogerá en las jornadas de sesiones un Programa Global para el Empoderamiento de los Jóvenes en los Medios, cuya agenda incluye talleres sobre diversos temas y conferencias, según informa la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM), una de las organizadoras del encuentro.

Diseñado con la premisa de fomentar la difusión equitativa del conocimiento, el proyecto propone un cronograma de capacitación en asuntos como periodismo digital, tecnología de inteligencia artificial y neurociencia, verificación de hechos, metaverso, escritura de guiones, la lucha contra la desinformación, creación de contenido de audio, entre otros.

El Comité Organizador Superior del Congreso de Abu Dhabi destaca en el programa una exposición y una conferencia especializada sobre el desarrollo y futuro de los medios, la cual está en coherencia con el objetivo del espacio, enfocado en preparar a la próxima generación que tomará las riendas del sector.

En tal sentido, el director general de la agencia WAM, Mohammed Jalal Al Rayssi, apuntó la pertinencia de la iniciativa que integra un catálogo de una treintena de talleres “cuyos asistentes aprenderán técnicas y habilidades importantes requeridas en jóvenes que buscan un futuro brillante en la industria de los medios».

En un mundo globalizado, la difusión equitativa del conocimiento y la experiencia son cruciales para crear un campo de juego nivelado, y es un deber moral proveer una experiencia de aprendizaje fructífera, que pueden aprovechar los jóvenes profesionales en sus lugares de trabajo, consideró el presidente del equipo gestor del congreso.

Organizado por Adnec Group en asociación estratégica con la Agencia de Noticias de Emiratos, el encuentro cuenta con el patrocinio del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up