Presidente venezolano calificó de fructífero encuentro con Gustavo Petro

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-01 19:15:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: RTVC Noticias.

Caracas, 1 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de fructífero y verdaderamente auspicioso el encuentro con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, con quien intercambió sobre temas vitales para los dos países, la región y el mundo.

Tras la firma de una declaración conjunta, Maduro y Petro expusieron sus puntos de vistas sobre los asuntos tratados, en los que priorizaron el bienestar de ambos pueblos por encima de cualquier diferencia.

Maduro señaló que conversaron sobre diversos temas de la cooperación entre los dos países que, dijo, tienen una marca en la historia, para la hermandad y el entendimiento, además de un destino común.

Si algo tenemos, subrayó, es un destino común entre nuestros pueblos y los gobiernos estamos obligados, en la diversidad de nuestras visiones, siempre a trabajar por el bien común de Colombia y de Venezuela.

Manifestó que intercambiaron ampliamente sobre las relaciones comerciales, económicas, los nuevos pasos hacia una apertura total y asegurada de la frontera, su seguridad y el funcionamiento debido y correspondiente, y sobre el fortalecimiento de la cooperación entre las empresas Monómeros y Pequiven.

También, dijo, conversamos sobre asuntos multilaterales, el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), sobre lo cual señaló era “una buena noticia para Suramérica y la CAN”.

Al referirse a la propuesta de Petro para el retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de los Derechos, Maduro expresó que fue muy receptivo y “así será en el trascurso de las próximas semanas en relación a este interesante tema”.

Otros asuntos tratados fueron el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, los planes para la recuperación del Amazonas y el fortalecimiento de la Organización del Tratado Amazónico Sudamericano, indicó el mandatario.

El jefe de Estado venezolano apuntó que avanzaron en el fortalecimiento de temas que tienen que ver con la visión multilateral desde el continente y en general hacia el sistema de las Naciones unidas.

Adelantó que de aquí en lo delante abordarán asuntos en materia comercial, económica, seguridad fronteriza, lucha contra el narcotráfico y en la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas, consulares y el tratamiento a la población migrante. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up