Vicepresidenta de Venezuela ratifica compromiso con la Unctad

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-18 22:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 18 nov (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este viernes el compromiso de su país con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -Unctad.

Este viernes la vicetitular se reunió en Ginebra, Suiza, con la secretaria general de esa entidad, Rebeca Grynspan, con el objetivo de impulsar las relaciones de cooperación que contribuyan al fortalecimiento comercial y financiero de la nación sudamericana.

En el encuentro, las partes acordaron reorganizar acciones que aceleren la economía venezolana, en el contexto de las secuelas financieras derivadas del cerco económico y las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos.

De igual manera, evaluaron los desafíos que tiene el multilateralismo en la actualidad, amenazado por la pandemia de la Covid-19 y la violencia, indicó una nota de prensa de la vicepresidencia.

El encuentro fue propicio para actualizar el impacto de las medidas punitivas en los servicios públicos, en el poder adquisitivo de los trabajadores, en la salud, alimentación, educación y demás sectores de la vida social del pueblo.

Rodríguez exaltó que pese a todas estas medidas imperiales, los venezolanos tienen capacidad de resiliencia para superar los ataques victoriosamente junto al presidente Nicolás Maduro.

Pidió asimismo al Sistema de Naciones Unidas que incorporen la dimensión de las medidas coercitivas unilaterales en su agenda de trabajo, con el objetivo de reequilibrar la economía nacional.

La Unctad es el órgano principal de la ONU en la esfera del comercio y el desarrollo, está encargado de impulsar programas de cooperación técnica, así como promover actividades que incluyen el comercio internacional, las finanzas, inversiones, el desarrollo de empresas, la facilitación del comercio y la tecnología. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up