Personalidades internacionales lamentan deceso de argentina Hebe de Bonafini

Editado por María Candela
2022-11-20 15:17:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La siembra de Hebe de Bonafini deja frutos de memoria, dignidad, justicia, solidaridad,
consecuencia y, sobre todo, mucho amor.

Caracas, 20 nov (RHC) Los mensajes de pesar y tributo por el fallecimiento de la defensora de los derechos humanos y presidenta de la Asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, continúan acaparando espacios noticiosos y en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expesó en su cuenta en Twitter, que la Patria Grande honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy se hace eterna.

“¡Grande Hebe de Bonafini! Estarás por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano. ¡Te recordaremos eternamente!”, aseveró Maduro.

En igual sentido se expresó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

En la misma red social el político boliviano añadió que la siembra de Hebe de Bonafini deja frutos de memoria, dignidad, justicia, solidaridad, consecuencia y, sobre todo, mucho amor.

Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa, resaltó la perseverncia de Hebe de Bonafini, fallecida este domingo en Buenos Aires a los 93 años de edad.

En un tuit escribió que durante 30 años, se mantuvo firme para recuperar a los hijos y nietos secuestrados por la dictadura (1976-1983). Con todo el dolor del mundo sobre sus hombros, se enfrentó a los dictadores, los cobardes y los traidores.

Por su parte, el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, lamentó la muerte de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y resaltó sus lazos con la nación caribeña.

Durante el XVII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el diplomático resaltó el ejemplo de “la gran luchadora, lúcida y combativa hasta sus últimas palabras”.

Asimismo, aseveró que De Bonafini fue una defensora inclaudicable de la Revolución en la isla y de la integración entre los pueblos de América Latina. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up