Destaca presidenta de Honduras logros durante 10 meses de su gestión (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-28 22:05:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Tegucigalpa, 28 nov (RHC) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó este lunes los logros de su gestión durante los primeros 10 meses de gobierno, el cual apuesta por la refundación del país.

Durante un acto en celebración del primer año del histórico triunfo electoral (2021), la jefa de Estado señaló que su administración ha ido venciendo “todas las políticas neoliberales que tanto daño causan a la patria”.

“Quiero informarle al pueblo hondureño (…) que el próximo 27 de enero, cuando cumpla un año de gobierno, para esa fecha estaré dando mi mensaje de cómo voy venciendo el modelo neoliberal y sus aliados, cómo voy venciendo la explotación, corrupción y la pobreza”, expresó.

En su discurso, la primera mujer presidenta de Honduras también se refirió al programa de la Red Solidaria implementado por el Ejecutivo con el propósito de enfrentar la pobreza en esta nación centroamericana.

En ese sentido, la mandataria comunicó que dicho programa social es integral y se implementa en beneficio de miles de hondureños sin distinción política o religiosa.

“Ustedes que están aquí presentes, saben que cuando se fueron a levantar el censo no se les consultó, ni se les preguntó a qué partido político o qué religión pertenecían, en la pobreza no se tiene color político”, manifestó.

Castro subrayó que debe ser un compromiso de quienes gobiernen el país luchar por erradicar la extrema pobreza y lograr equidad, especialmente en las comunidades donde hoy están identificadas.

“Mi compromiso es levantar el velo de la corrupción e inequidad que ha gobernado en estos últimos 12 años que destruyeron las instituciones y desarticularon el Estado”, afirmó.

Por otra parte, hizo alusión a la situación de seguridad y rememoró la reunión con la Policía Nacional la semana pasada para establecer la estrategia de combate a la extorsión.

Al respecto, precisó que su gobierno prepara un listado para enviarlo esta semana al Congreso Nacional y definir qué barrios y colonias se declararán en estado de excepción para combatir las maras (pandillas), narcotráfico y el crimen organizado que opera en el país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up