India asume presidencia temporal del G20

Editado por Maria Calvo
2022-12-01 05:27:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banderas de los países que integran G-20

Nueva Delhi, 1 dic (RHC) India asumirá hoy la presidencia temporal del G-20 con la celebración de varios actos en el país, incluida la iluminación de 100 monumentos con el logotipo del bloque económico para conmemorar la ocasión.

Durante la Presidencia del G20, del 1 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023, India acogerá más de 200 reuniones de este foro intergubernamental y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno está prevista para los días 9 y 10 de septiembre de 2023, en Nueva Delhi.

El bloque está formado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y el Reino Unido más la Unión Europea.

Dicho grupo representa en conjunto el 85 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, el 75 por ciento del comercio internacional y dos tercios de la población mundial, por lo cual es considerado el principal foro de cooperación económica internacional.

La agenda de Nueva Delhi para presidir el G20 tratará de ser inclusiva, ambiciosa, orientada a la acción y decisiva, según el primer ministro Narendra Modi.

El gobernante indio dijo en un artículo de opinión publicado en varios periódicos que su país trabajará para promover en el G20 un sentido universal de unidad bajo el lema «Vasudhaiva Kutumbakam», que quiere decir «Una Tierra, una familia, un futuro».

Con este eslogan, Nueva Delhi busca reafirmar el valor de toda la vida -humana, animal, vegetal y de microorganismos- y su interconexión en el planeta Tierra y el universo más amplio.

Modi instó a sus conciudadanos a hacer de la presidencia del G20 un acto de sanación, armonía y esperanza.

El milenario país surasiático presentará sus experiencias, aprendizajes y modelos como posibles plantillas para otros, particularmente al mundo en desarrollo, y fomentará estilos de vida sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, basados en su tradición de tutela hacia la naturaleza.

Añadió que tratará de despolitizar el suministro mundial de alimentos, fertilizantes y productos médicos para que las tensiones geopolíticas no conduzcan a crisis humanitarias.

Igualmente, buscará fomentar una conversación honesta entre los países más poderosos sobre la mitigación de los riesgos planteados por las armas de destrucción masiva y la mejora de la seguridad mundial. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up