Unión Europea por incluir más países en sus sanciones a Rusia

Editado por María Candela
2022-12-06 18:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tirana, 6 dic (RHC) La Unión Europea (UE) instó este martes a los países de los llamados Balcanes occidentales (Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Albania) a que se unan a su política de sanciones contra Rusia.

En una declaración conjunta, emitida al término de la cumbre realizada en esta capital, los exhortaron a unirse “en plena medida” a la política exterior del bloque, con su paquete de sanciones a Moscú incluido.

La reunión es vista como simbólica por ser la primera que tuvo lugar en la región y que muestra la influencia que los 27 quieren ganar para hacer frente a Rusia y China.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, reconoció hoy que tanto la UE como los países de los Balcanes occidentales, tienen “deberes por hacer” para lograr la integración de esa región.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, declaró que “fue una cumbre en la que hubo un mensaje muy claro de unidad”.

La alta funcionaria dijo asimismo que el bloque quiere conceder un paquete de asistencia de mil millones de euros a la región en el contexto energético, 500 para ayudar a soportar el efecto de las sanciones a Rusia en los hogares y las empresas vulnerables, y los otros 500 millones, para invertir en infraestructuras, incluidas las de energías renovables.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up