Convoca Grupo de Puebla a realizar encuentro internacional en apoyo a vicepresidenta argentina

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-07 18:37:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Página 12

Buenos Aires, 7 dic (RHC) El Grupo de Puebla anunció este miércoles que celebrará en Buenos Aires un encuentro internacional en solidaridad con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ante la persecución judicial en su contra y los intentos de proscribirla.

La cita tendrá lugar el lunes próximo en el Centro Cultural Kirchner y contará con la participación de la vicemandataria, el jefe de Estado Alberto Fernández, los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia).

También asistirá la vicepresidenta segunda del Gobierno de la nación europea, Yolanda Díaz; el líder de la organización política mexicana Morena, Mario Delgado; y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, Gisele Ribocom.

El evento comenzará a las 16:00, hora local, y tendrá como tema central: Del partido militar al judicial, las amenazas a la democracia.

Según un comunicado del Grupo, el encuentro fue convocado para denunciar que la vicemandataria argentina es víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático.

La víspera, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, hechos que la expresidenta rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La exjefa de Estado señaló la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió. Además, aseguró que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por jueces, fiscales, empresarios y políticos contrarios al peronismo. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up