Bolsonaro sigue sin reconocer su derrota electiva ante Lula en Brasil

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-09 18:58:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: El Financiero.

Brasilia, 9 dic (RHC) El derrotado mandatario Jair Bolsonaro rompió este viernes su silencio de unos 40 días para pedir unidad a sus seguidores, pero calló sobre su fracaso en urnas ante el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Hoy estamos viviendo un momento crucial, una encrucijada. Quien decide mi futuro son ustedes, quien decide para dónde van las Fuerzas Armadas son ustedes, quien decide para dónde van la Cámara y el Senado son ustedes», afirmó Bolsonaro ante partidarios en el Palacio de la Alvorada, residencial oficial en Brasilia.

Elogió el papel de los militares y aseguró que «Brasil no necesita más leyes, necesita que las leyes sean efectivamente cumplidas». Aseguró que «nada está perdido. Debo lealtad a ustedes. Doy mi vida por mi patria (…) Podemos mudar el futuro de nuestra nación», manifestó.

El exmilitar mantenía mutismo desde el 2 de noviembre, tres días después de la segunda ronda de la consulta que perdió frente a Lula. Llamó a unirse a los adeptos, a «buscar alternativas y que cada uno vea lo que puede hacer por nuestra patria».

Pese a que ahora habló, el gobernante de tendencia ultraderechista siguió sin reconocer el triunfo de Lula en el referendo y su silencio alentó a incondicionales a prolongar las manifestaciones, en protesta por su fiasco.

La victoria del exdirigente obrero sobre el exmilitar será certificada el lunes por el Tribunal Superior Electoral. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up