Perú: Ejército y Policía reprimen manifestaciones pro Pedro Castillo

Editado por Martha Ríos
2022-12-15 15:37:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de TeleSur

La Habana, 15 dic (RHC) En las provincias peruanas de Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Apurimac, comenzaron este jueves las protestas y la represión, a propósito de las exigencias de poner en libertad al depuesto presidente Pedro Castillo, así como el adelanto de las elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En la localidad de Loreto, los manifestantes iniciaron una movilización por las calles céntricas de Iquitos al exigir próximas elecciones generales, la renuncia de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte, y el cierre del Congreso.

Por su parte, en Cajamarca, transportistas de la provincia de Jaén protagonizan el bloqueo de la vía Jaén – San Ignacio, en dos puntos: el cruce al distrito de Bellavista y el acceso al aeropuerto de Shumba. Asimismo, se mantiene bloqueada la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el cruce Chamaya.

Además, se anuncian movilizaciones en Jaén, cierre de mercados y prohibición del tránsito urbano de mototaxis.

A su vez, en Áncash, más de 500 manifestantes se movilizan de manera pacífica en la ciudad de Chimbote también para exigir el cierre del Congreso y elecciones generales. En la marcha se suman simpatizantes de Antauro Humala.

La víspera, el Gobierno de Boluarte declaró el Estado de Excepción por 30 días en todo el país y ordenó el despliegue de las fuerzas militares de conjunto con las policiales.

Hasta el momento, la represión de las manifestaciones iniciadas tras el encarcelamiento de Pedro Castillo se ha saldado con 8 personas muertas, según la Defensoría del Pueblo. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up