Perú: Crece tensión tras reporte de 21 muertos en protestas

Editado por Martha Ríos
2022-12-16 12:53:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Culpan de la represión y las muertes a la presidenta Dina Boluarte y a los ministros de Defensa,
Alberto Otárola, e Interior, César Cervantes. Foto: EFE

La Habana, 16 dic (RHC) La tensión y la indignación en Perú van en aumento, este viernes, tras elevarse a 21 el número de muertos durante las protestas antigubernamentales, según recuentos no oficiales, mientras no se avizora salida a la crisis.

Una octava víctima registrada en la región andina fue confirmada por las autoridades de salud de la región de Junín, así como otra en la de Huancayo, ambas ubicadas en territorios andinos.

Walter Bedriñana, director Regional de Salud de Ayacucho, dijo que la cantidad de heridos, más de 50, obligó a ocupar toda la capacidad médica y clínica disponible, así como habilitar más unidades de cuidados intensivos, en las que hay heridos tan graves que es urgente trasladarlos a Lima para su atención.

El profesional llamó a la calma a la población y a las autoridades nacionales a tomar las decisiones necesarias para salir del conflicto, lo cual para muchos alude a la convocatoria de nuevas elecciones presidencial y legislativas, tema tratado por el Parlamento, que demora en tomar una decisión.

El Gobierno Regional de Ayacucho, zona de mayor mortandad, señaló en un comunicado como responsables de la represión y de las muertes a la presidenta Dina Boluarte y a los ministros de Defensa, Alberto Otárola, e Interior, César Cervantes. (Fuente: PL y TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up