Represión contra manifestaciones en Perú deja ya 24 muertos

Editado por Martha Ríos
2022-12-18 07:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Perú vive un periodo de protestas sociales a partir del pasado 7 de diciembre. Foto: EFE

La Habana, 18 dic (RHC) El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que al cierre de este sábado la cifra de muertos aumentó a 24 en la nación andina, por la represión que aplican fuerzas policiales y militares contra las manifestaciones populares, que reclaman la convocatoria de elecciones generales y una nueva Constitución.

El ente sanitario señaló en Twitter que seis personas perdieron la vida en Apurímac, una en Arequipa, tres en La Libertad, dos en Cusco, tres en Junín y nueve en Ayacucho.

Minsa agregó que se contabilizan 77 hospitalizados: Ayacucho (29), Apurímac (5), Lima (6), Arequipa (7), Huancavelica (1), La Libertad (12) y Junín (17).

Se registran 244 altas médicas: Apurímac (56), Lima (35), Arequipa (30), Huancavelica (12), La Libertad (36), Puno (15), Ayacucho (33), Junín (20) y Cusco (7).

Perú vive un periodo de protestas sociales a partir del pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso designó como presidenta del país a Dina Boluarte, tras destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva acusado del presunto delito de rebelión.

Boluarte, quien declaró el estado de emergencia nacional por 30 días, afirmó la víspera que se mantendrá en el cargo, y demandó al Congreso adelantar para el año 2023 las elecciones generales. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up