Nominan a secretario general de la OTAN para Premio Nobel de la Paz

Editado por Maite González
2023-01-07 10:30:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Heraldo de Aragón

Bruselas, 7 ene (RHC) El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por su "destacado trabajo" en el conflicto en Ucrania.

La nominación la hizo el legislador noruego Christian Tybring-Gjedde, quien, en un comunicado citado por la prensa local, señaló que Stoltenberg "merece el galardón por su destacada labor como secretario general de la OTAN en un momento exigente para la Alianza".

Antes del inicio de la operación militar especial rusa y en medio de la militarización de Ucrania por parte de la OTAN y el refuerzo de la presencia militar de la Alianza en Europa del Este, Rusia participó en negociaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte y EE.UU., pidiéndo garantías mutuas de seguridad y la no expansión del bloque hacia sus fronteras, pero Occidente ignoró las propuestas.

Por su parte, Stoltenberg es uno de los defensores de la expansión de la OTAN. Este jueves, manifestó que el suministro de armas a Ucrania es "el camino hacia la paz". Además, en medio de las tensiones entre Serbia y Kosovo, expresó que el organismo está preparado para intervenir si se amenaza la estabilidad en territorio kosovar. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up