Agenda de Lula en visita anunciada a Uruguay se amplía con más invitaciones

Editado por Maria Calvo
2023-01-17 04:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula viajará a Uruguay

Montevideo, 17 enero (RHC) La agenda del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva suma hoy otros interlocutores a 9 días de su anunciada visita a Uruguay.

El mandatario brasileño fue invitado el día de su investidura, 1 de enero, por su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien asistió a los actos en Brasilia acompañado por los ex jefe de Estado de su país Luis María Sanguinetti y José Mujica.

La cancillería brasileña confirmó la presencia de Lula en Uruguay, luego de cumplir visita oficial en Argentina y participar en esa nación en la Cumbre de a Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, pactada para el 24 de enero en Buenos Aires.

Al día siguiente Lula será recibido aquí por Lacalle Pou, pero su agenda no oficial contempla un encuentro con la dirigencia del Frente Amplio, según anunció la directiva de esa coalición de izquierda.

Por su parte, la central única sindical, PIT-CNT, también adelantó que se reunirá con el exdirigente metalúrgico brasileño.

Tanto el Gobierno uruguayo como el Frente Amplio y el PIT-CNT condenaron la asonada golpista contra Lula y la democracia brasileña ocurrida el pasado 8 de enero.

Lo mismo hizo el expresidente Mujica, líder histórico del Frente Amplio, quien de seguro también se encontrará con Lula durante su rápida estancia en Uruguay. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up