Frente Amplio en condiciones de ganar en Uruguay, según dirigente

Editado por María Candela
2023-01-23 16:07:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Crece la militancia y las encuestas indican que el Frente Amplio resulta
la principal fuerza del país.

Montevideo, 23 ene (RHC) El Frente Amplio (FA) está en condiciones de ganar la presidencia en Uruguay en las elecciones de 2024, afirmó su presidente, Fernando Pereira.

«Pensamos que podemos ganar, hay un descontento importante en la gente por la caída de salarios, por la reforma jubilatoria que impacta directamente en la sociedad uruguaya», dijo.

Refirió también al impacto de los escándalos que rodean al encarcelado exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, acusado de varios delitos, y al narcotraficante Sebastián Marset, prófugo de la justicia.

Marset recibió un pasaporte nacional pese e estar encarcelado en Dubái, lo cual, enfatizó Pereira, golpea «el corazón del gobierno demostrando una ineficacia increíble de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores”.

El titular del FA consideró que la coalición gubernamental está afectada por tales escándalos.

“No sabemos cómo va a llegar la coalición al final de este período porque está unida con un pegamento muy liviano, tiene problemas de coordinación muy severos, hay polémicas internas muy duras y estamos confiados que la movilización del Frente Amplio va a ser lo suficientemente potente para construir una nueva mayoría”, sostuvo.

Adelantó que el Frente Amplio tiene al menos cinco precandidatos para los comicios de 2024.

Se trata de los intendentes de Montevideo, Canelones y Salto, Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima, respectivamente.

También los senadores Mario Bergara (Fuerza Renovadora) y Oscar Andrade (Partido Comunista).

En declaraciones al diario Crónica, Pereira sostuvo que la fuerza política de izquierda ha hecho autocrítica y recorrido el interior con la propuesta «El Frente te escucha».

Aseguró que crece la militancia y las encuestas indican que el Frente Amplio resulta la principal fuerza del país.

«Sabemos que hoy tenemos una opción real para ser gobierno», concluyó, pero acotó que la batalla «será peleada». (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up