Denunció Maduro planes ilegales de la OFAC contra Venezuela

Editado por Maite González
2023-02-03 07:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Caracas, 3 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves planes ilegales de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que tratan de imponer un modelo colonial, y llamó a rechazarlos.

En un discurso a propósito del aniversario 24 de la juramentación del comandante Hugo Chávez (1954-2013) como Presidente, Maduro reveló que algunas empresas públicas y privadas de América Latina y el Caribe le solicitaron licencias a la OFAC para adquirir productos aquí.

Le pidieron, enunció, licencias a esa oficina para venir a comprar petróleo, gas, petroquímica o para invertir en proyectos gasíferos, petroquímicos y petroleros, cosa que, dijo, es totalmente ilegal a la luz del derecho internacional.

Expresó que ese organismo de control financiero, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, les dijo con su mente colonial, cavernícola y criminal, “pueden ir, pero si le compran petróleo a Venezuela y le compran gas no le pueden pagar, solo le pueden dar alimentos en retribución”, indicó.

¿Cómo se puede llamar eso?, preguntó, una burla a los países soberanos del mundo, aseveró.

En ese sentido, instó a los países y gobiernos soberanos de América Latina y el Caribe a denunciar ese modelo colonial de la OFAC y del imperialismo norteamericano.

Maduro enfatizó que Venezuela no aceptará modelos coloniales de la OFAC ni de Washington, no lo aceptamos, vamos por nuestro camino, reafirmó.

La República Bolivariana “no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, petroquímica, sobre su economía y sobre nuestro país”, remarcó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up