Asciende a más de 20 mil la cifra de muertos por terremotos en Turquía

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-11 08:11:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: CNN en español.

Ankara, 11 feb (RHC) La Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias de Turquía -AFAD-, informó este sábado que la cifra de muertos por los sismos en ese país aumentó a 20 mil 665, mientras que los heridos superan los 102 mil.

El director general del departamento de terremotos y reducción de riesgos de la AFAD, Orhan Tatar, indicó que los sismos del 6 de febrero en Turquía tuvieron el efecto de una explosión de 500 bombas atómicas.

El funcionario agregó que la duración del primer terremoto fue de 65 segundos, mientras el segundo se prolongó 45 segundos.

En tanto, el vicepresidente turco Fuat Oktay apuntó que alrededor de 80 mil personas reciben tratamiento hospitalario, mientras que más de un millón se quedaron sin hogar y estaban en refugios provisionales.

Más de 13 millones de personas de 10 provincias vivían en las zonas afectadas por lo que se estima que la cifra de víctimas aumente considerablemente.

También se informó sobre la carencia de servicios básicos como agua, electricidad y calefacción en toda la región sureste de Turquía; y la mayoría de los hospitales, además de estar seriamente dañados, sobrepasan el límite de sus capacidades. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up