Fiscalía de Ecuador reabre caso sobre narcotráfico que involucra a Lasso

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-24 19:09:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Quito, 24 feb (RHC) La Fiscalía General de Ecuador decidió reabrir este viernes un caso relacionado con los presuntos vínculos de personas cercanas al presidente Guillermo Lasso con el narcotráfico, en particular con la mafia albanesa.

Esa investigación, denominada León de Troya, inició en 2021, pero en enero de 2022 fue archivada.

Recientemente, el medio digital La Posta difundió extractos de un informe policial vinculado a esa pesquisa, donde mencionan a Danilo Carrera, cuñado del mandatario quien presuntamente gestionaba cargos públicos con la colaboración de su amigo Rubén Cherres.

A su vez, a Cherres lo relacionan con un empresario albanés que supuestamente tendría vínculos con actividades de lavado de dinero y narcotráfico. La víspera, el asambleísta Fernando Villavicencio -antiguo aliado de Lasso- declaró que el gobernante sabía sobre esas acusaciones y no hizo nada al respecto.

Estas revelaciones están directamente vinculadas con las investigaciones de una comisión especial de la Asamblea Nacional creada para profundizar y buscar responsables de la supuesta trama de corrupción en empresas públicas y los vínculos con el crimen organizado.

Se espera que el grupo parlamentario presente el 3 de marzo sus conclusiones y recomendaciones, entre las cuales podría estar el juicio político al presidente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up