Supera los 46 mil 100 cifra de muertos por terremotos en Turquía

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-06 18:22:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: National Geographic en Español.

Ankara, 6 de mar (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio a conocer este lunes que la cifra de fallecidos por los terremotos ocurridos el 6 de febrero último en el país se elevó a 46 mil 104 personas.

Asimismo el mandatario destacó el extraordinario esfuerzo del personal sanitario de la nación a pesar de los daños en las instalaciones hospitalarias.

También resaltó la labor de los equipos de rescate de la Autoridad de Gestión de Desastres y emergencias -AFAD-, equipos de mineros y otros especialistas que participaron en las labores de búsqueda, que llegó a tener 271 mil personas trabajando en las zonas afectadas por los terremotos.

Se calcula asimismo que más de 230 mil edificios quedaron destruidos total o parcialmente y hay más de tres millones 20 mil personas evacuadas, de las cuales un millón y medio están en tiendas de campaña en las llamadas ciudades contenedores.

Otros 160 mil damnificados están en centros de acogida y 130 mil se encuentran en hoteles habilitados al efecto.

Sumando las más de seis mil víctimas mortales de Siria serían más de 52 mil los fallecidos por los terremotos en la región, según datos de la AFAD. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up