Empleados desconfian del sistema de salud en Reino Unido

Editado por María Candela
2023-03-09 16:00:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casi una cuarta parte de los 636 mil 348 entrevistados aseguró que posiblemente buscará un empleo fuera del NHS en los próximos 12 meses.

Londres, 9 mar (RHC) Más de 600 mil empleados en Reino Unido reconocieron su desconfianza en el Servicio Nacional de Salud (NHS) en el tratamiento a sus familiares, reveló una encuesta.

Mediante esa investigación, enfermeras, parteras y otros profesionales del sector involucrados manifestaron su desesperación por los bajos salarios, escasez de trabajadores, caída de los estándares de atención y falta de tiempo para el desempeño correcto de la labor.

De acuerdo con la pesquisa, la más grande de su tipo en el mundo, casi una cuarta parte de los 636 mil 348 entrevistados aseguró que posiblemente buscará un empleo fuera del NHS en los próximos 12 meses.

Igualmente, solo 61,8 por ciento de las enfermeras y parteras expresó su satisfacción con el estándar de asistencia brindado bajo ese sistema si un amigo o miembro de su familia necesitara tratamiento, lo cual representa una caída de ese parámetro de 12 por ciento en los últimos dos años.

Además, 21,3 por ciento aseguró que existe personal suficiente encargado del impulso de su responsabilidad de manera correcta, en contraste con el 33,4 por ciento según reveló un estudio similar en 2020, y apenas 25,6 por ciento refiere satisfacción con su pago.

Por su parte, el 40 por ciento de los trabajadores de las ambulancias atestiguó la presencia de errores o accidentes el año pasado que podrían dañar a los pacientes o a los obreros, y, alrededor de la mitad de ellos, reveló su agotamiento.

Para el Real Colegio de Enfermería (RCN), que incluye a más de 500 mil personas, la encuesta mostró el grave estado del Servicio Nacional de Salud, la intensificación de la crisis de personal y la devastación previsible si no adoptan medidas de manera rápida. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up