Cumbre europea aprueba acelerar entrega de municiones a Ucrania

Editado por María Candela
2023-03-24 12:33:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 24 mar (RHC) Los jefes de Estado o Gobierno de la Unión Europea (UE) aprobaron un plan para acelerar las entregas de municiones a Ucrania, según indica el documento final de la Cumbre al que hacen referencia medios de prensa este viernes.

El acuerdo adoptado también permite la realización de compras conjuntas e incrementar la producción militar y un financiamiento a través del Fondo Europeo para la Paz.

Sin embargo, el comunicado precisa que los suministros se deben realizar sin menoscabar la capacidad de defensa de los Estados europeos.

Los líderes de la UE abogaron asimismo por mantener las sanciones a Rusia, incluyendo las referentes a la energía, como es el caso del tope a los precios del petróleo.

El canciller alemán, Olaf Scholz, en una conferencia de prensa posterior a esa reunión de dos días que finaliza hoy, anunció que su gobierno propuso que otros países celebraran contratos con empresas industriales involucradas en la producción de armas para garantizar su propio apoyo a Ucrania.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, la UE y sus Estados miembros pusieron a disposición de Kiev alrededor de 67 mil millones de euros y adoptaron un conjunto sin precedentes de medidas restrictivas contra Moscú.

Para el Gobierno ruso, esas disposiciones no ayudan a la búsqueda de la paz a través del diálogo y solo logran alargar el conflicto.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up