Gobierno de Venezuela ratificó combate frontal a bandas criminales

Editado por María Candela
2023-03-24 16:02:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por órdenes precisas del presidente Nicolás Maduro se redoblaron los esfuerzos en el
enfrentamiento directo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Caracas, 24 mar (RHC) El Gobierno ratificó el enfrentamiento frontal contra las bandas criminales que operan en Venezuela y son promovidas desde el exterior, tras anunciar la caida de uno de los delincuentes más buscados en el país.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, manifestó que estos grupos armados generan zozobra entre la población y comenten homicidios, secuestros, tráfico de drogas, entre otros delitos.

También contribuyen, dijo, a desestabilizar la paz y la tranquilidad de la república Bolivariana.

Ceballos subrayó que por órdenes precisas del presidente Nicolás Maduro se redoblaron los esfuerzos en el enfrentamiento directo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad ciudadana, a fin de garantizar el bienestar de la población.

El almirante en jefe venezolano anunció la caida de Carlos Rodríguez, alías El Conejo, unos de los criminales más solicitado por las autoridades, y por quien se ofreció hasta un millón de dólares a quienes proporcionaran información sobre su paradero.

Detalló que Rodríguez era buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, homicidio, secuestro, y otros.

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz comentó que El Conejo resultó abatido en un operativo en Irapa, en el estado de Sucre.

En los últimos meses, apuntó, fuerzas combinadas de la FANB y de los órganos de seguridad ciudadana llevaron a cabo las operaciones Caique Maracay y Jabalí en el estado de Aragua, “con resultados importantes”.

Precisó que como resultado de esas acciones capturaron a 36 delincuentes, realizaron la incautación de 17 teléfonos celulares, 14 motos, 16 armas de fuego, nueve vehículos, además de otros pertrechos de guerra, incluidos explosivos y municiones.

El presidente Nicolás Maduro comentó en días recientes sobre los vínculos del ahora detenido alcalde del municipio Las Tejerías, estado de Aragua, Pedro Hernández, con Carlos Rodríguez. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up