Comienza en Venezuela audiencia contra acusados por corrupción

Editado por Maria Calvo
2023-03-29 09:54:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio Publico de Venezuela. Imagen: VTV

Caracas, 29 mar (RHC) Los fiscales del Ministerio Público de competencia nacional 50 y 67 realizan la audiencia de presentación con privativa de libertad ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo y funcionarios de la Defensa Pública, de 19 personas por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), publica hoy Venezolana de Televisión.

Para el acto de presentación, fue habilitado un tribunal en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde serán imputados el exsuperintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez; el exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa y el exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción, Antonio Pérez. 

Luego de culminar esta primera audiencia, se presentarán ante este tribunal para ser imputados por diversos delitos a los ex magistrados vinculados a hechos de corrupción por la venta de sentencias y boletas de excarcelación, Cristóbal Cornielles y José Maximino Márquez, así como al abogado, Yorwis Bracho.​

Es importante resaltar que por la trama de corrupción en Pdvsa, han sido detenidos durante este mes, 10 funcionarios públicos, 11 empresarios asociados en operaciones financieras delictivas. Adicionalmente, se encuentran con orden de aprehensión sin materializar otras 11 personas.

Esta cruzada anticorrupción está liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Todos los detenidos fueron acusados de apropiación o distracción de patrimonio público, legitimación de capitales y asociación, tráfico de influencias, entre otros delitos, además de que los funcionarios serán imputados por traición a la patria.

Así lo anunció el pasado sábado el titular del Ministerio Público en una conferencia de prensa, en la cual explicó los detalles del sonado caso de corrupción que él mismo consideró como una de las tramas 'más escabrosas' de los últimos años en el país.

Como jefe de la estructura de corrupción se identificó al coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministros de Pdvsa, quien cumplía servicio administrativo civil, junto a Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Sunacrip.

También se encuentra el teniente coronel José Agustín Ramos, director de Seguridad de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Otros acusados son Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, todos funcionarios de la vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa, y Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

Entre los acusados hay una mujer, Johana Torres, mano derecha de Roa, a quien también se le responsabiliza por presuntos vínculos con una red de prostitución.(Fuentes: PL/VTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up