Reino Unido enviará a migrantes ilegales a viejas bases militares

Editado por María Candela
2023-03-29 14:36:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Robert Jenrick, secretario de Estado de Inmigración del Reino Unido. (Foto:Internet)

Londres, 29 mar (RHC) El secretario de Estado de Inmigración del Reino Unido, Robert Jenrick, dijo este miércoles que su gobierno prevé utilizar viejas bases militares y barcos para recluir a migrantes ilegales que lleguen a través del Canal de la Mancha.

Lo anterior forma parte de una reforma migratoria con la que Londres quiere agilizar las expulsiones y limitar en última instancia el flujo que llega por esa vía marítima.

El alto funcionario argumentó ante la Cámara de los Comunes que el Gobierno quiere incluir antiguas bases en Lincolnshire, Essex y East Sussex con capacidad para albergar a miles de personas.

Asimismo Jenrick reconoció que el sistema está sobrepasado por el aumento de la inmigración, y que de poner en práctica las nuevas ideas habrá quejas por parte de las comunidades que puedan verse afectadas por los nuevos centros de reclusión.

Por su parte, medios de prensa locales destacan que la oposición cuestionó la capacidad del gobierno encabezado por el Primer Ministro, Rishi Sunak, para hacer frente al problema generado por la inmigración ilegal.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up