EEUU: Investigan otro asesinato de afroestadounidense a manos de policías

Editado por María Candela
2023-04-06 17:30:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

¿Cuánto tiempo tendremos que seguir hablando con nuestros niños negros sobre por qué la policía los trata de manera diferente?

Washington, 6 abr (RHC) La investigación sobre la muerte de un joven afrodescendiente después de que la policía le disparara seis veces patentiza la tendencia creciente de los abusos cometidos por las fuerzas represivas de Estados Unidos.

Debido al incidente se acomete ahora una indagación federal de derechos civiles con el fin de desentrañar los detalles que rodearon el asesinato en Washington de Dalaneo Martin, y tras una solicitud de su familia de encausar a los oficiales involucrados.

“La pérdida de una vida siempre es trágica, pero es especialmente desgarradora cuando se trata de un niño”, estimó la Oficina del Fiscal Federal en un comunicado.

Especificó además la declaración cómo el sábado 18 de marzo el joven de 17 años murió trágicamente como consecuencia de un tiroteo que involucró a la Policía de Parques de Estados Unidos.

Durante un encuentro con la prensa, el abogado Andrew Clarke, que representa a la familia de Martin, invocó los nombres de George Floyd y de Breonna Taylor, ambos ciudadanos asesinados a manos de los representantes de la ley, antes de preguntar cuánto más tendrá que soportar la comunidad negra un trato desigual.

“Dalaneo no tenía que morir ¿Cuánto tiempo tendremos que seguir hablando con nuestros niños negros sobre por qué la policía los trata de manera diferente?” cuestionó.

Por su parte, la madre de la víctima, Terra Martin, reveló que habló con el médico forense, quien informó que su hijo murió instantáneamente por seis disparos.

El anuncio de la investigación, que se realiza en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones de Washington D.C., se produjo después de que la Policía de Parques publicara imágenes tomadas por las cámaras corporales del tiroteo del 18 de marzo, calificadas por la Oficina del Fiscal como «extremadamente perturbadoras».

Varios asesinatos de afrodescendientes a manos de la policía sacudieron a la opinión pública del país en las últimas semanas.

Uno de ellos fue el de Tyre Nichols, un hombre de 29 años detenido en una parada de tráfico, quien fuera golpeado por agentes de Memphis, Tennessee, durante aproximadamente tres minutos la noche del 7 de enero, tras lo cual falleció.

Más tarde, Irvo Otieno, un joven de 28 años que padecía una enfermedad mental, murió el pasado 6 de marzo en Virginia, después que los oficiales lo asfixiaran cuando yacía en el suelo de un hospital con esposas y grilletes en las piernas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up