Presidente serbio califica a la OTAN como amenaza para el país

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-21 06:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente serbio declara sobre acciones de la OTAN contra su país. Foto. PL

Belgrado, 21 abr (RHC) El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, calificó hoy a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como amenaza para su país, destacó el canal TV Prva.

De acuerdo con el líder serbio, los funcionarios occidentales insisten en ofrecer a Serbia convertirse en miembro del bloque militar y hablan de la supuesta amenaza rusa, pero en realidad es la alianza atlántica la que constituye un desafío para la seguridad de su país.

Nos dicen que nos unamos a la OTAN porque Rusia pondrá en peligro a todos. No podemos unirnos al bloque porque este nos intimida, sostuvo.

Belgrado sigue una política de neutralidad militar desde 2007, cuando la Asamblea Nacional (Parlamento serbio) adoptó una resolución a tal efecto, y en los últimos años el país realizó ejercicios conjuntos tanto con la Federación de Rusia como con la alianza.

Además, Vučić señaló que los países occidentales ya lo habían molestado en el pasado con sus interminables y molestas demandas para unirse a sus sanciones contra Rusia.

Me molestan con la imposición de sanciones, y ya me cansé de esta pregunta, pues no hacen más que repetirla, admitió el jefe de Estado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up