Papa Francisco realizará viaje apostólico a Hungría

Editado por Maria Calvo
2023-04-21 10:11:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Papa Francisco viajará a Hungría

Ciudad Vaticano, 21 abril (RHC) La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó hoy, mediante un comunicado, la agenda del viaje apostólico que realizará el papa Francisco a Hungría, entre el 28 y el 30 de abril.

De acuerdo con el documento, publicado en la página oficial de esa entidad informativa del Vaticano, el viaje comenzará el viernes próximo, con la salida del Sumo Pontífice desde la terminal aérea de Roma/Fiumicino hacia Budapest.

A su llegada se efectuará su recepción oficial en el Aeropuerto Internacional de la capital húngara, y una hora después se desarrollará una ceremonia de bienvenida en el Palacio Sandor, sede de la Presidencia de ese país, tras la cual se reunirá con la jefa de Estado, Katalin Novák.

El Papa sostendrá posteriormente un contacto con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y para el mediodía se prevé la realización de su encuentro, en el antiguo Monasterio Carmelita, con otras autoridades, representantes de organizaciones sociales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país.

A ese evento seguirá, una visita del Santo Padre a la Catedral de San Esteban, donde será recibido por obispos, sacerdotes y otros integrantes de la iglesia católica de esa nación, ante los cuales pronunciará un discurso.

El sábado 29 de abril, el Obispo de Roma realizará en las primeras horas de la mañana, una visita a niños invidentes en el Instituto Beato Laszlo Batthyany-Strattman, de ahí se encontrará con pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, seguidamente Francisco sostendrá un contacto, en la Iglesia Católica Griega, con miembros de esa comunidad religiosa.

Cinco horas desués se trasladará hacia el complejo deportivo László Papp Budapest Sports Arena, el mayor del país, para un encuentro con la juventud húngara, donde pronunciará unas palabras.

Esa jornada concluirá en la Nunciatura Apostólica, con un contacto privado del Pontífice con miembros de la Compañía de Jesús.

Para el último día de este viaje apostólico, el 30 de abril, está prevista  en horas de la mañana, una Homilía del papa Francisco en la Plaza Kossuth Lajos.

En horas de la tarde, visitará la Facultad de Informática y Ciencias Biónicas de la Universidad Católica Péter Pázmány, donde sostendrá su encuentro con el mundo universitario y cultural.

La salida del Sumo Pontífice hacia Roma se prevé para las 18:00, tras una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Budapest, y su arribo a la capital italiana se calcula para la tarde noche, hora local, precisó la fuente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up