Alberto Fernández y su homólogo brasileño abogan por fortalecer cooperación

Editado por María Candela
2023-04-27 16:16:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A inicios de este mes, Fernández y Lula comunicaron el regreso de sus respectivos países a Unasur. (Foto:PL)

Buenos Aires, 27 abr (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, resaltaron este jueves la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y dialogaron sobre los acuerdos de cooperación firmados por ambos países.

Según precisó la Secretaría de Comunicación y Prensa, los mandatarios conversaron durante 45 minutos por vía telefónica sobre la evolución del comercio bilateral y el rol del mecanismo de integración regional al que ambas naciones retornaron recientemente. Además, abogaron por profundizar los vínculos económicos y los lazos fraternos existentes entre los dos países.

En especial repasaron convenios de colaboración suscritos el 23 de enero en la Casa Rosada en áreas como la defensa, la salud y la ciencia, los cuales forman parte del relanzamiento de una alianza estratégica entre sus respectivos Estados.

A inicios de este mes, Fernández y Lula comunicaron el regreso de sus países a Unasur, tras ser retirados de esa plataforma en 2019 por los exmandatarios Mauricio Macri (2015-2019) y Jair Bolsonaro (2019-2022).

Además, abogaron por la renovación y fortalecimiento de ese mecanismo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up