Lacalle Pou acepta invitación de Lula sobre integración

Editado por María Candela
2023-04-28 14:55:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los presidentes se reunirán para intercambiar inquietudes y ver el panorama futuro de la nueva arquitectura de integración
que nos debemos dar en América.

Montevideo, 28 abr (RHC) El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participará en el encuentro convocado por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da silva, para concertar temas de integración con los mandatarios de Sudamérica, se conoció este viernes.

«El presidente se va a hacer presente para intercambiar inquietudes y ver el panorama futuro de la nueva arquitectura de integración que nos debemos dar en América», dijo en rueda de prensa el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Será un «retiro de presidentes» para fines de mayo, que según medios de prensa tiene la intención de Lula de relanzar la integración en el espíritu de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que gobiernos de derecha de la región decidieron hacer sucumbir.

En otro tema, el canciller uruguayo dijo que su gobierno está en «compás de espera» respecto a su pretensión de alcanzar un acuerdo de libre comercio con China.

Bustillo dio cuenta de la decisión anunciada por Beijing de priorizar ese tipo de convenio, pero a nivel del Mercado Común del Sur (Mercosur), y no bilateral. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up