Djibouti acoge Asamblea de Jefes de Estado y Gobierno de IGAD

Editado por María Candela
2023-06-12 10:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paz, seguridad y desarrollo regional, temas a debatir en la reunión de la IGAD.

Djibouti, 12 jun (RHC) La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) realizará este lunes la decimocuarta reunión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno para debatir temas críticos para la paz, la seguridad y desarrollo regional.

Además de los líderes de Etiopía, Eritrea, Kenya, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Uganda y el país sede de la reunión, asiste la Unión Africana, miembros de la comunidad diplomática y representantes de las Naciones Unidas y la Unión Europea, precisó la IGAD.

La Asamblea brindará una oportunidad para que los estados miembros del ente regional revisen el progreso del tratamiento de estos temas y discutir nuevas estrategias para lograr el desarrollo sostenible en la región.

Se espera que el centro de las discusiones sean las formas de fortalecer la cooperación entre los estados miembros, mejorar la integración, promover la paz y la estabilidad, y el crecimiento económico.

La IGAD reiteró el compromiso de sus miembros a trabajar juntos para abordar los desafíos que enfrenta la región y, una vez concluida la reunión, se divulgará un comunicado conjunto que describa los resultados de las discusiones y el camino a seguir.

La Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno es el órgano supremo de formulación de políticas de la Autoridad, y determina los objetivos, lineamientos y programas de la Secretaría. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up