Canciller de Venezuela agradece apoyo de organizaciones sociales con su país

Editado por María Candela
2023-07-10 09:22:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 10 jul (RHC) El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció a las organizaciones sociales promotoras de la Cumbre de los Pueblos de Bruselas, por apoyar a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia bolivariana escribió que los intentos de torpedear la Cumbre Jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE/Celac) y de usarla para intervenir en los asuntos internos «no pasarán».

La Cumbre de los Pueblos manifestó su apoyo a Venezuela y a Maduro y rechazó las medidas coercitivas unilaterales que impiden su participación en la III Cumbre UE-Celac, a celebrarse en Bruselas el 17 y 18 de julio, señaló una declaración difundida ayer por la Coordinadora de Solidaridad Latinoamericana en Bélgica.

Conscientes de la importancia de esta reunión, sin realizarse desde 2015, queremos denunciar el intento de “diversos personajes de la extrema derecha” de enturbiar la celebración de esta Cumbre.

El texto manifestó que esos personajes instan a la Unión Europea a que se inmiscuya en los asuntos internos de la República Bolivariana, “llegando incluso a la amenaza de su Presidente”.

La Cumbre de los Pueblos denunció que el fondo de las provocaciones tiene como objetivos torpedear una mejora de las relaciones, entre la Celac y la UE, y utilizar la Cumbre para desestabilizar la situación interna de la nación sudamericana.

En ambos casos ponemos en evidencia y denunciamos que se actúa “al servicio de Estados Unidos”, que no cejan en su objetivo de imponer por la fuerza un gobierno títere en Venezuela.

Tratan, además, de evitar relaciones bilaterales entre los dos bloques construidas desde la independencia de ambas partes como base de unas relaciones internacionales basadas en la multilateralidad.

Las organizaciones sociales señalaron que los anfitriones deben respetar plenamente la legalidad constitucional de cada uno de los Estados asistentes a la Cumbre, como base del principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Destacaron que es principio básico en la celebración de cualquier Cumbre internacional que todos los países asistentes, y de manera especial quienes son anfitriones, mantengan la máxima consideración a cada uno de los Jefes de Estado o de Gobierno participantes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up