China realiza campaña anticorrupción en sector de la salud

Editado por María Candela
2023-08-15 08:16:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La campaña tendrá en cuenta los comportamientos de la administración, las sociedades y asociaciones médicas,
las empresas y los fondos de seguro médico.

Beijing, 15 ago (RHC) China lanzó una campaña contra la corrupción en el sector de la salud centrada en aquellos que trabajan en puestos clave, trascendió este martes en la prensa local.

De acuerdo con un reporte de Xinhua, durante un año las autoridades rectificarán malas prácticas como el uso de poder para buscar alquiler o aceptar sobornos.

La campaña tendrá en cuenta los comportamientos de la administración, las sociedades y asociaciones médicas, las empresas y los fondos de seguro médico.

Según el reporte, la Comisión Nacional de Salud lidera esta pesquisa que tiene como objetivo fomentar una atmósfera de honestidad e integridad en el sector.

Las autoridades de la nación asiática investigaron 316 mil casos de corrupción en el primer semestre del año, informó recientemente la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista (PCCh).

De acuerdo con la Comisión Nacional de Supervisión, adjunta al brazo disciplinario de la citada organización política, unos 258 mil funcionarios fueron castigados, incluidos 18 a nivel provincial o ministerial.

De ahí la frase china sobre la campaña anticorrupción que alcanza «tanto a tigres (directivos de alto rango) como a moscas (funcionarios y otras personas de menor puesto)».

En el último lustro el PCCh aceleró los esfuerzos desde las bases para construir una política limpia, contener la corrupción en el país, así como eliminar el formalismo, la burocracia, la extravagancia y el hedonismo en las instituciones estatales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up