Israel mantiene en prisión a unos 170 menores palestinos

Editado por María Candela
2023-08-16 15:39:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde 2000 más de 17 mil menores palestinos fueron arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes. (Foto:PL)

Ramala, 16 ago (RHC) Unos 170 menores de edad palestinos se encuentran hoy en diversas cárceles israelíes, donde son sometidos a torturas y maltratos, denunció la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros.

Un comunicado de la entidad alertó que los centros penitenciarios de Ofer, Megiddo y Damon “carecen de las necesidades mínimas de vida e integridad humana”.

Los niños privados de libertad son sometidos a métodos de tortura y trato degradante que contradicen los estándares internacionales de derechos humanos, afirmó.

Israel arresta a 17 palestinos y asalta campamento de refugiados

Las sistemáticas violaciones contra ellos en las cárceles de ocupación no ocurrieron nunca antes en la historia, lo cual constituye una vergüenza para la ONU y los organismos internacionales de derechos humanos, subrayó.

En ese sentido, expresó que tres cuartas partes fueron sometidos a algún tipo de ataque físico y todos sufrieron a tortura psicológica.

La Comisión reveló que desde 2000 más de 17 mil menores palestinos fueron arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes.

Un reciente informe de la Sociedad de Prisioneros Palestinos alertó que muchos de ellos son capturados por la noche en los domicilios, golpeados delante de los familiares, esposados, mantenidos sin comida ni bebida durante largas horas y sometidos a interrogatorios sin la presencia de los padres.

Por su parte, la organización Save the Children denunció la existencia de violencia física y verbal, amenazas y aislamiento dentro de las prisiones.

En marzo último, la organización no gubernamental Defensa de los Niños Internacional reportó que la fuerza excesiva y letal utilizada sistemáticamente por el Ejército israelí contra los civiles palestinos afecta con mayor proporción a los niños.

En declaraciones a la radioemisora la Voz de Palestina, Ayed Abu Qutaish, directivo de esa organización no gubernamental, señaló hace unos días que en lo que va de año los militares israelíes mataron a 31 menores en los territorios ocupados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up