Lasso dispone resguardo para candidatos presidenciales en Ecuador

Editado por María Candela
2023-08-25 08:16:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Quito, 25 ago (RHC) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dispuso que las Fueras Armadas resguarden de forma inmediata a los dos candidatos que se disputan hoy la Presidencia del país andino.

Nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral y para ello es primordial que los candidatos tengan el suficiente resguardo, expresó el primer mandatario a través de su red social X, al referirse a Luisa González y Daniel Noboa, los aspirantes que pasaron a la segunda vuelta de los comicios que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

Tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el pasado 9 de agosto, Lasso ha sido cuestionado por no garantizar la suficiente seguridad a los aspirantes a la jefatura del Ejecutivo.

Recientemente, la familia de Villavicencio anunció que presentará una denuncia en contra del gobernante andino por omisión dolosa.

De acuerdo con el abogado de la familia, Luis Fernández, denuncian al Estado ecuatoriano por el delito de asesinato.

Hubo una omisión dolosa por parte de las autoridades y no cumplieron con su papel de garantes. No velaron por la vida de Villavicencio, pese a las amenazas en su contra, denunció Fernández.

El jurista y los familiares de la víctima responsabilizaron a Lasso, al ministro del Interior Juan Zapata, al comandante General de la Policía Fausto Salinas y al director del operativo de seguridad de Villavicencio.

Por su parte, el gobierno ecuatoriano rechazó las acusaciones y calificó de “inaceptable” considerar que las autoridades actuaran de forma “premeditada” para “dejar en el abandono” al candidato presidencial.

El crimen de Villavicencio ha sido catalogado como un complot político a pocos días de las elecciones presidenciales y legislativas, mientras crecen las dudas sobre las circunstancias en las que ocurrió, así como la posible participación de la policía y su equipo de seguridad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up