Último adiós a dirigente comunista Guillermo Teillier en Santiago de Chile (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-31 19:10:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una sentida manifestación de duelo acompañó el cortejo fúnebre de Teillier hasta su
última morada. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 31 ago (RHC) Los funerales de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh) finalizaron este jueves con un multitudinario acto de homenaje y una ceremonia familiar íntima en el cementerio general de Santiago, la capital de la nación suramericana.

El presidente de la República, Gabriel Boric, dirigentes políticos, sociales y sindicales y miles de pobladores y militantes asistieron a la manifestación de duelo que tuvo lugar en la Plaza de la Paz, junto a la entrada principal de la necrópolis.

Foto: Publimetro

Durante dos días se le rindió tributo al destacado comunista chileno en el salón de honor de la antigua sede del Congreso Nacional, de donde partió el nutrido cortejo que recorrió varias calles y avenidas de la ciudad.

En la despedida del duelo, Pablo Teillier, hijo del líder comunista, destacó el ejemplo de dignidad, disciplina y enorme generosidad dejado por su padre a las nuevas generaciones del partido.

Foto: Prensa Latina

En la ceremonia, el secretario general del PCCh, Lautaro Carmona, leyó mensajes de condolencias recibidos desde varios lugares del mundo, entre ellos el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Una representación de la mayor isla de las Antillas viajó a Santiago de Chile para rendir honores al amigo de la Revolución cubana. Encabeza la delegación, Humberto Camilo Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Cuadros, y la integran, además, José Ángel Maury, coordinador de América del Departamento de Relaciones Internacionales de esa organización política y la embajadora de Cuba en Chile, Mercedes Vicente.

Foto: Prensa Latina

Carmona, también, informó el acuerdo del Comité Central del PCCh de entregarle a Guillermo Teillier, de manera póstuma, la Orden ‘Luis Emilio Recabarren’, máximo reconocimiento al mérito militante establecido en la cultura y los estatutos de la organización. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up