Canciller de Venezuela en ONU con amplia agenda de reuniones

Editado por María Candela
2023-09-18 14:02:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yvan Gil

Naciones Unidas, 18 sep (RHC) Venezuela cumplirá aquí una amplia agenda de reuniones bilaterales y multilaterales, en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, anunció este lunes a su llegada el canciller Yván Gil.

Nos encontramos en Nueva York en defensa de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del derecho internacional, manifestó el ministro para las Relaciones Exteriores del país sudamericano a través de su cuenta X (antes Twitter).

En un video que acompaña su mensaje, Gil expresó que junto al embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, vamos a trabajar “en numerosas reuniones multilaterales defendiendo la verdad de Venezuela”.

Además de exponer “nuestra situación, el combate por la victoria, derrotando las medidas coercitivas unilaterales y pidiendo la aplicación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, afirmó.

Tendremos una agenda bien intensa de trabajo durante esta semana con reuniones con países amigos en el Grupo de Defensa de la Carta de la ONU y con los Estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, subrayó.

Como parte de su agenda de trabajo, el canciller venezolano sostuvo un encuentro con su homólogo de Nicaragua, Denis Ronaldo Colindres, con el objetivo de revisar y fortalecer la agenda bilateral.

También dialogó con su similar de Lao, Saleumxay Kommasith, para afianzar la cooperación Sur-Sur.

Al segmento de alto nivel de la Asamblea General concurrirán más de un centenar de jefes de Estado y Gobierno y altos dignatarios de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up