Etiopía expone en ONU su iniciativa Legado Verde contra el cambio climático (+Foto)

Editado por María Candela
2023-09-21 07:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mekonnen (en el centro) expuso que la Iniciativa Legado Verde permitió plantar más de 32 mil millones de árboles
con beneficios económicos, sociales y medioambientales. (Fotos:PL)

Naciones Unidas, 21 sep (RHC) El viceprimer ministro y canciller de Etiopía, Demeke Mekonnen, destacó ante la Asamblea General de Naciones Unidas las políticas implementadas en el país africano para enfrentar los efectos del cambio climático.

Mekonnen expuso la inversión sustancial en medidas de adaptación como la Iniciativa Legado Verde que desde 2019 permitió plantar más de 32 mil millones de plántulas de árboles con beneficios económicos, sociales y medioambientales durante una Cumbre de Ambición Climática celebrada en la ONU.

Precisó que el panorama de alerta temprana de Addis Abeba está sustentado en estrategias cambiantes según aumenta el alcance, la intensidad y la frecuencia de los desastres.

Elogió la iniciativa «Alerta Temprana para Todos» del secretario general de Naciones Unidas y enfatizó sobre la importancia de una mayor cooperación internacional para facilitar la coordinación, la colaboración y el apoyo financiero esenciales para desarrollar sistemas de alerta temprana eficientes y eficaces a nivel nacional, regional y global.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia etíope reiteró el compromiso de su país con la plena implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante una visita de cortesía la víspera al presidente de la Asamblea General del organismo multilateral, Dennis Francis.

Reiteró que la agenda de los ODS merece una atención continua y una serie de consideraciones. “Etiopía sigue comprometida con la implementación de la agenda global que complementa el plan decenal de desarrollo nacional”, enfatizó.

Francis expresó su satisfacción por las medidas adoptadas por el país para alcanzar las metas de los Objetivos y reveló que la Asamblea General presionará para obtener más fondos con el objetivo de apoyar al Sur Global, incluida África, para lograr los ODS. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up