Gobierno jordano suspende cumbre en medio del luto por situación en Gaza

Editado por María Candela
2023-10-18 08:00:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ayman Safadi

Amán 18 oct (RHC) El gobierno de Jordania anunció la suspensión de la cumbre que estaba prevista para este miércoles, al tiempo que declaró tres días de luto por la masacre israelí contra un hospital de Gaza.

La reunión, a efectuarse en esta capital con la participación del presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en la región, quedó suspendida tras el ataque israelí contra un hospital de Gaza, según anunció el canciller, Ayman Safadi.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó de crimen de guerra el ataque israelí contra un hospital en la Franja de Gaza y acusó a Estados Unidos de ignorar durante décadas todas las resoluciones internacionales sobre el conflicto.

Abbas señaló que, ante la situación, acordó con los dirigentes de Jordania y Egipto cancelar la cumbre prevista para este miércoles en Amán con el presidente norteamericano, Joe Biden.

También reclamó a la comunidad internacional proteger al pueblo palestino y cumplir con las normas internacionales.

En tanto, embajadores árabes en Naciones Unidas comparecieron de forma conjunta para pedir al Consejo de Seguridad que esa entidad asuma sus responsabilidades con vistas a detener la guerra en Gaza.

Los diplomáticos reclamaron al Consejo de Seguridad que actúe para exigir a las partes un alto el fuego inmediato, permitir el acceso de ayuda humanitaria hacia Gaza y poner fin al desplazamiento masivo y forzoso de población fuera de la franja.

Por otra parte, en varias ciudades del mundo se están realizando manifestaciones frente a las sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos tras el bombardeo a un hospital en Gaza.

Entre las demostraciones más grandes está la que tuvo lugar en Estambul, Türkiye, donde una multitud portando banderas palestinas se congregó la víspera frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial, según informes de prensa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up