Fracasan negociaciones de EEUU y UE sobre minerales raros

Editado por María Candela
2023-10-28 09:13:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdis Dombrovskis

Bruselas, 28 oct (RHC) Estados Unidos y la Unión Europea (UE) fracasaron en su intento de alcanzar un acuerdo relacionado con recursos minerales raros, a causa de exigencias de Washington, indicaron este sábado fuentes oficiales.

Ambas partes fueron incapaces de lograr un arreglo recientemente, porque la Casa Blanca presentó demandas adicionales, por encima de las contenidas en la avenencia firmada también con Japón a principios de este año, señaló el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El acuerdo ya estaría firmado, si se hubiera basado estrictamente en un documento pactado con Estados Unidos y Japón en marzo de este año, declaró el funcionario europeo, de acuerdo con la agencia Bloomberg, citada aquí por la prensa local.

Las dificultades están dadas porque Washington presenta mucho más exigencias a la UE que a Tokio, apuntó Dombrovskis.

El arreglo sobre recursos minerales raros no atañe a materiales como el aluminio y el acero, que si fueron incluidos dentro de un pacto anterior entre las tres partes, señaló la televisión capitalina.

Los minerales raros, ampliamente empleados en la fabricación de semiconductores, baterías para autos eléctricos, teléfonos móviles, televisores y otros equipos, incluyen al galio, el grafito natural, el germanio y gadolinio, entre otros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up