Líbano y Jordania discuten necesidad de detener agresión israelí

Editado por María Candela
2023-11-05 08:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Najib Mikati, y el rey Abdullah II de Jordania.

Amán, 5 nov (RHC) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, y el rey Abdullah II de Jordania, discutieron este domingo la necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales para detener la agresión israelí en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la cuenta en la red social X del gobierno libanés, Mikati y el monarca jordano abordaron también la urgencia de impedir la expansión del círculo del conflicto en la región.

Al mismo tiempo, las partes destacaron la importancia de entregar ayuda humanitaria ininterrumpida al pueblo de Gaza, así como apoyar a las organizaciones internacionales que trabajan en la Franja.

En la ocasión, el anfitrión reafirmó el apoyo de Jordania a los esfuerzos de Líbano para mejorar su seguridad.

Por su parte, Mikati elogió el papel de Jordania para defender las cuestiones árabes y trabajar por la paz y la estabilidad.

Al respecto, el titular del gabinete libanés manifestó la necesidad de continuar los esfuerzos para detener la guerra en Gaza y alcanzar una solución justa y definitiva que mantenga a los palestinos en su tierra.

En el contexto de su gira regional, Mikati reclamó ayer aquí al secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, trabajar para detener la agresión israelí contra Gaza y en el sur de esta nación.

Tiempo después, el primer ministro analizó en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, la urgencia de relanzar el proceso de paz entre Tel Aviv y los palestinos, basado en el derecho internacional y la solución de dos Estados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up