Poderosas centrales obreras nigerianas declaran huelga nacional

Editado por María Candela
2023-11-14 09:39:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

NLC y TUC llaman a los trabajadores a una huelga nacional indefinida.

Abuja, 14 nov (RHC) Las dos principales federaciones obreras nigerianas desafiaron este martes una prohibición judicial y declararon una huelga nacional indefinida en protesta contra el creciente costo de la vida y el precio de los combustibles.

El detonante de la decisión del Congreso del Trabajo de Nigeria (NLC) y el Congreso de Sindicatos (TUC) fue la decisión del gobierno del presidente Bola Tinubu de abolir el subsidio a la gasolina, factor determinante en la estabilidad de los precios de los combustibles.

Asimismo, las autoridades argumentan que esa política es imprescindible para la estabilidad financiera del estado, tanto el NCL como el TUC convergieron en demandar la reversión de la retirada del subsidio.

Ambas federaciones sindicales apuntan sus críticas contra el presidente Tinubu al que demandan, además, un aumento del salario mensual a 120 dólares de los 36 vigentes, imprescindible para enfrentar lo que califican de “políticas antipueblo del gobierno”.

Al presente las posibilidades de una pronta solución al paro aparecen lejanas ya que el presidente del TUC, Festus Osifo, afirmó que”la huelga proseguirá hasta que el gobierno a todos los niveles asuma sus responsabilidades”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up